COMIENZAN LAS OBRAS: 1ª FASE DE LA PLAYA ARTIFICIAL DE LA PUEBLA DE LOS INFANTES

 

La intención del Consistorio puebleño no es otra que potenciar la Dinamización y Revitalización Turística de La Puebla de los Infantes para servir como eje vertebrador de las diferentes actuaciones a realizar en el sector turístico del municipio en el horizonte de los próximos años. Esta playa artificial en el pantano nace con la voluntad de atraer inversiones generadoras de empleo en el sector turístico, fomentar y promover de forma planificada e desarrollo turístico de la zona.
Las instalaciones se están realizando en la orilla izquierda del embalse José Torán, (Carretera de Lora del Río) en su zona central, por ser el punto en donde la lámina de agua es más constante y el perfil del terreno sumergido es el más idóneo por presentar una pendiente suave y continua, es el punto que más se asemeja a una playa marítima.
Dentro del Plan Supera VI, las actuaciones a realizar en esta primera fase consisten en el adecentamiento de terreno con maquinaria, la instalación de un bar – restaurante donde ofrecer a los usuarios refrescos, productos alimenticios etc, vestuario/aseos donde el usuario podrá ducharse o cambiarse de ropa y por último el tratamiento y mejora de compactación del terreno destinado a la playa. Las referidas obras tienen un presupuesto total que asciende a 69,503.37 euros.
En la II Fase está previsto dotar los 600 metros de playa de un paseo marítimo, realizado en madera laminada, farolas solares, bancos y pequeñas zonas ajardinadas.
Por ser la 2ª playa de la provincia de Sevilla, tendremos el trampolín perfecto para dar a conocer nuestro pueblo. #FomentamosElEcoturismo#

Anuncios