El Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, revisa el futuro Museo de Interpretación del Aceite y el Ayuntamiento tras la remodelación

“Tras intercambiar impresiones con el Equipo de Gobierno, Villalobos ha hecho un recorrido por algunas de las obras llevadas a cabo en los últimos meses, en las que la Diputación colabora con su financiación”

Este jueves, el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado a La Puebla de los Infantes, junto a la Diputada de Cohesión Territorial Dª Asunción Llamas, que junto con el alcalde puebleño han revisado las instalaciones del futuro Museo-Centro de Interpretación del Aceite, sobre el que se está realizando una serie de actuaciones para que más adelante pueda ser visitado por la ciudadanía. Se trata de uno de los primeros edificios industriales de la localidad que con anterioridad albergó una cooperativa para posteriormente caer en desuso desde hace unos treinta años. Con un importante deterioro, principalmente en sus cubiertas y revestimientos, el edificio está siendo rehabilitado mediante el Programa de Fomento del Empleo Agrario.
El presidente y el alcalde también han visitado la sede del Ayuntamiento, que ha sido objeto de una reforma para su adaptación a normativa en los aseos, instalación de ascensor, mejora en la zona de administración y modificación en su planta alta para dotarla de un pasillo de distribución accesible y adaptado a las necesidades actuales.
También el presidente ha querido visitar el nuevo Centro de Salud, que ha sido realizado con fondos reintegrables que la Diputación Provincial pone a disposición de los Ayuntamientos sevillanos.
En este sentido, ha hecho alusión a cómo todos los proyectos ejecutados con inversiones de la Diputación, “han redundado en el bienestar de los vecinos y vecinas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios