Completada la señalización del sendero al Molino de El Sofío

El sendero del Molino de El Sofío, no sólo esta considerado como uno de los espacios naturales mas espectaculares para disfrutar del senderismo, sino que además tras realizar el estudio preceptivo, esta semana se ha señalizado como ruta de especial interés geológico. En el trazado el caminante puede ir encontrando señalización, con explicaciones de contenido geológico. Al llegar al molino, el visitante o senderista, podrá observar como era su funcionamiento y distribución.


Es sin duda una obra de ingeniería del más alto nivel, que gracias a su labor transformó el curso de la historia de la humanidad. Hoy día, por desgracia, los molinos hidráulicos están en desuso y el abandono ha hecho que desaparezcan la mayoría. Sería una gran oportunidad didáctica la reconstrucción del molino de El Sofío, para reconocer la importancia que tuvieron antaño, ya que, conociendo el pasado se actuará en un futuro.
Trabajos realizados por este Ayuntamiento en colaboración con Andalucía se mueve con Europa, Geoparque Mundial de la Unesco y la Junta de Andalucía.