El presidente de la Diputación visita nuestro pueblo para abordar los contenidos del nuevo Plan Contigo

“El alcalde ha mostrado al Presidente de la Diputación la remodelación de la Plaza Rafael Cano Alcaide y el Museo – Centro de Interpretación del aceite”
Nuestro alcalde, Jose Mª Rodríguez en reiteradas ocasiones ha solicitado a la corporación provincial, el mantener una reunión de trabajo para abordar como punto importante el abastecimiento de agua potable del municipio. Es por ello que con la visita de D. Fernando Rodríguez Villalobos y la Diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas a nuestro municipio, nuestro alcalde ha mostrado a los mandatarios provinciales una avería in situ en la calle Postigos, como muestra de las constantes averías que sufrimos a lo largo de todo el año. El presidente ha tomado nota de este problema que nos afecta desde hace muchos años, para intentar paliar esta situación y solucionar algo tan fundamental en nuestros hogares como es el suministro de agua potable.

#PLANCONTIGO
En cuanto a los contenidos del Plan Contigo el alcalde ha manifestado que, «además de destinar una buena parte al empleo, se acometerán una serie de infraestructuras necesarias para el pueblo». Como muestra, el regidor ha mencionado el Museo y Centro de Interpretación del Aceite, cuya reforma se podrá continuar con el Plan Contigo.
«Este plan nos va a venir muy bien a todos los ayuntamientos pequeños dadas las necesidades que tenemos. Una parte de las inversiones del Plan Contigo irán destinadas a proyectos para revitalizar el turismo de interior, para que se conozca nuestro pueblo, poniendo en relieve dicho Museo que, a su vez también podría albergar uno dedicado al agua con una exposición de botellas de agua donadas por un buen número de países, así como una exposición de tractores antiguos. En definitiva, proyectos con los que revitalizar el turismo y , a su vez, luchar contra la despoblación para así no perder habitantes’, ha indicado el alcalde.
Por su parte, Villalobos ha remarcado que este montante «se nota en cuanto a la planificación de las obras realizadas por el Ayuntamiento, poniendo como ejemplo también, la reforma llevada a cabo en el Museo Centro de Interpretación del Aceite, que denota el interés por atraer a la gente para que visite el pueblo para conocer las raíces del mismo y así mover de alguna manera el sector turístico».
La estancia del presidente de la Diputación a La Puebla de los Infantes ha concluido con la visita realizada al Parque situado en la Plaza Rafael Cano Alcaide, en la que se han mejorado las instalaciones del parque infantil y dotado con instalaciones para la práctica del skate con pista para patinaje, monopatín o bicicleta.